viernes, 26 de octubre de 2007

Favoritas

Tengo algunas plantas favoritas entre la flora mexicana. Una de ellas es Sprekelia formosissima ("la muy bella" en latín), el lirio azteca o espuelas. Otra es una de las muchas mantas que tenemos en México: Ipomoea tricolor, que se llama bodongas en algunas regiones. En Septiembre-Octubre-Noviembre cubre árboles y arbustos, sobre todo en el occidente de México donde hay bosques de selva baja, y presume sus flores azules celestes y grandes, con un centro blanco. Era muy notoria esta planta en los alrededores del Lago Chapala, donde pasamos de regreso (no exactamente directo) de Zacatecas. Vean ustedes:


Hay variantes de color, pero la mayoría es azul.


A veces el paisaje parece un jardín natural (con Tithonia tubiformis, amarillo, Leonotis nepetifolia, anaranjado, y Bidens odorata, blanco con amarillo). A la derecha una higuerilla, Ricinus communis.


Con el lago de Chapala en el fondo.

1 comentario:

  1. Ya había dejado antes un comentario en este blog, me gusta mucho, lo tengo entre mis favoritos junto con la página hermana. La información me ha sido muy útil, gracias.

    ResponderEliminar