viernes, 22 de febrero de 2008

Más sitios con literatura

Recientemente estuve viendo con más detalle el sitio que nos proporciona al Flora de Guatemala en línea, la Biodiversity Heritage Library. Contiene casi 3000 títulos - y tiene un blog acompañante con noticias y novedades.

En la primera página se encuentra una nube de palabras clave. Si se pica "Mexico" se tiene acceso a 45 títulos sobre plantas y animales, principalmente obras históricas, como la Flora de Yucatán de Standley o la "Flora of the Tehuacán Valley" de C. Earle Smith. Pero también hay más nuevos, como el bonito libro sobre las Laelias de México de Halbinger y Soto (Laelia es un género de orquídeas vistosas).

Paisaje yucateco

Si se selecciona "Browse by Title", y luego F (como Flora), se llega a la Flora de Costa Rica, la Flora de Perú, la Flora de Jamaica, los helechos de Guatemala ("Ferns and fern allies of Guatemala"), "The forests and flora of British Honduras", que es Belize hoy, la vieja Flora de Chile de Reiche, la Flora Brasiliensis de Martius y Eichler - y una monografía de la pulga de 1913.

Desafortunadamente todavía no está la obra "Trees and shrubs of Mexico" que tanta falta hace. Pero quizás hay esperanza ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario