sábado, 29 de mayo de 2010

Llegada al (nuevo) centro del imperio

Ayer en la noche llegué a Washington, D.C., en camino a la reunión de "Weeds across Borders" (Malezas sin fronteras) de la próxima semana. He estado aquí antes, pero nunca para caminar por las calles y vivirlas.

La Casa Blanca de noche

En la primera caminata de ayer en la noche, me llamó la atención lo similar que es el aspecto general de la ciudad, con el centro de Londres - el viejo centro del imperio :-) - y a otras ciudades europeas. Algunos se recordarán que visité a Londres el año pasado justo en estas fechas.
Incluso las plantas cultivadas son similares (y las malezas también; hoy voy a tomar unas fotos).

Casas en una calle cerca de la Casa Blanca

Fue una sorpresa muy grata - yo generalmente asocio los centros de las ciudades norteamericanas con edificios modernos grandes de negocios, que son abandonados en las noches. Estas zonas seguramente aqui también existen, pero el centro tiene en gran parte edificios de principio del siglo pasado en buen estado, llamadas victorianas, calles arboladas con amplias banquetas para caminar, y con jardincitos enfrente de las casas de 3 o 4 pisos. De hecho, estoy hospedado en uno de ellos.


Vista de casas victorianas desde mi cuarto

También desde mi cuarto, uno de los jardincitos de entrada que son muy comunes en estos tipos de casas, también en Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario