viernes, 9 de diciembre de 2011

Un nuevo director en el Colegio de Postgraduados

Varios de mis lectores estarán enterados de las dificultades que atravesó mi institución, el Colegio de Postgraduados, en la última década, terminando con varias huelgas, una de ellas de tres meses, así como una notoria división interna y unos penosos dictámenes de la Secretaría de la Función Pública. Hubo un proceso de selección del nuevo director alargado y sin una toma de opinión de la comunidad.

Pero, hace unos días nos informaron que fue seleccionado el Dr. Jesús Moncada de la Fuente; ayer tomó posesión. Él viene con unas referencias muy positivas en tanto a su capacidad administrativa y conciliador, sobre todo de su periódo como director del INIFAP de 2000 a 2004. Fue el primer estudiante de maestría que graduó el flamante Colegio en 1961. Esperamos que él pueda llevar adelante la institución, la cuál, en mi opinión, tiene la base para ser una institución educativa de primer nivel mundial y para apoyar sustancialmente el bienestar de México con sus investigaciones.

En la tarde tuvo el bien de asistir a la comida del fin de año, que organiza cada diciembre la Asociación de Académicos de la institución. Se fue de mesa en mesa para hablar con los asistentes, como debe ser, y por supuesto encontró muchos viejos amigos. Aquí hay una foto, con todo y mariachi :-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario