viernes, 24 de enero de 2014

Video del fin de semana: la importancia de la taxonomía y florística

El video que recomiendo para este fin de semana está dirigido a un público algo específico: a aquellos que les interesa la diversidad del planeta y cómo sabemos algo sobre ella. Y que saben inglés - no hay versión en castellano.



Se trata de una conferencia de Sandra Knapp, investigadora del Museo de Historia Natural en Londres y especialista en la familia Solanaceae. Ella también es bien conocida entre los botánicos de México, por haber visitado en varias ocasiones, y ser una coeditora de la Flora Mesoamericana.

Parece que fue una conferencia para un público en general. Ella platica acerca del papel de las plantas (que son la maquinaria que mantiene la vida en la tierra), y explica conceptos como la filogenia, secuenciación de genes y las consecuencias para el conocimiento de la evolución. A menudo usa ejemplos de su grupo, las Solanaceae, que incluye los jitomates, tomates de cáscara, chiles, papas, berenjenas y otros. Resalta el papel de los herbarios y el retraso en la descripción de las especies.

Me pareció excelente y muy didáctico - claro, para aquellos que les interesa el asunto.

Aquí hay otro escrito sobre el tema de la importancia de la taxonomía.

(Vía BSBI Publicity and Outreach)

No hay comentarios:

Publicar un comentario