lunes, 26 de octubre de 2009

Control biológico y acceso a organismos

El creciente control del intercambio de organismos y material genético entre países tiene un impacto también sobre el intercambio de organismos para el control biológico de plagas, enfermedades y malezas.

Acaba de salir un documento de la FAO sobre el tema, con el título "The use and exchange of biological control agents for food and agriculture" ("El uso e intercambio de agentes de control biológico para la alimentación y la agricultura"), de Matthew J.W. Cock, Joop C. van Lenteren, Jacques Brodeur, Barbara I.P.Barratt, Franz Bigler, Karel Bolckmans, Fernando L. Cônsoli, Fabian Haas, Peter G. Mason y José Roberto P. Parra. Es un documento que se preparó para una comisión sobre recursos genéticos de la FAO. Será de interés para aquellos que trabajan en el campo. Aquí se encuentra la versión en pdf.


Control biológico de Acacia saligna en Sudáfrica. Esta especie de origen australiano es una invasora muy seria en algunos tipos de vegetación natural en Sudáfrica. Se han introducido varios agentes de biocontrol. Aquí se ilustra el efecto de un hongo, Uromyclatium tepperianum, sobre el desarrollo de los frutos. La foto arriba es de los frutos sanos, y la de abajo de frutos infestados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario