miércoles, 17 de marzo de 2010

MisterioPlanta del miercoles - 17 de marzo de 2010

Actualización: Me escribió Nelly Jiménez Perez: ... yo pienso que es una Rubiaceae más que compuesta, Psychotria poeppigiana Müll. Arg. Tampoco creo que se trate de una maleza, lo más que he observado es que soporta cierta alteración y aun puede crecer entre cafetales de sombra. Coincido en que resulta muy interesante, por lo vistoso y raro de la inflorescencia, de hecho sé que en Veracruz y Tabasco le llaman comunmente "Labios de mujer" apropiado y sugerente el nombre no?

Efectivamente, tiene razón. Hay numerosos imágenes en la red. Se distribuye del sur de México hasta Sudamérica en zonas tropicales. Según su página en Wikipedia es relativamente común y tiene una serie de usos medicinales.

Va un premio a Tabasco. ¡Gracias, Nelly!
_____________________________________________________________________________

Dale Denham volvió a mandar unas fotos de una planta desconocida. No estoy muy segura que es una maleza (más bien parece que no lo es), pero sí es interesante, y da curiosidad.


Alguien conoce esta especie? Es una trepadora (posiblemente una compuesta) de Oaxaca, de la carretera federal 175 que va de Oaxaca a Tuxtepec. Aquí están los premios que se pueden ganar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario