lunes, 17 de junio de 2019

El Congreso de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación 2019


La Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación acaba de anunciar su congreso de 2019, y se llevará a cabo en la Antigua Guatemala, el 28 al 31 de octubre de 2019, y enfocado en la gestión del agua. Esto es, desafortunadamente, la semana después del Congreso Mexicano de Botánica, pero quizás uno que otro tiene la posibilidad de ir a los dos. Suena muy interesante.

La fecha límite para resúmenes es el 30 de junio, y los organizadores dicen que van a ser estrictos con ésta. Entonces, ¡apúntense! Pueden encontrar más información en el primer circular, y en la página Facebook de la asociación. Las cuotas son relativamente módicas.

Conviene leer el circular, porque también hay algunas condiciones que deben ser respetadas. Parece que no les gusta a los organizadores que se apunten para el congreso y luego no van. Entiendo la frustración de los organizadores y los problemas que causan los que no se presentan. Pero, considero que también hay que entender que pueden pasar muchas cosas entre ahora y octubre, entre ellos problemas en las instituciones con el dinero, o familiares o de salud. Y generalmente, en los congresos las cuotas son reembolsables si uno no puede ir, hasta cierta fecha (aquí no son reembolsables). Claro, esto es una decisión que tiene que tomar cada asociación.

Pero, aparte de esta observación, me parece un evento muy antojable, especialmente para mexican@s, dado que no tenemos tantas oportunidades para convivir e intercambiar información con nuestros colegas de América Central.



No hay comentarios:

Publicar un comentario