
Cada vez que tengo oportunidad para visitar a mis padres en Alemania, su región presume nuevos "parques eólicos". No a todos les gusta la "esparragización" del paisaje, pero supongo que es necesaria.

Parece que hay un crecimiento vertiginoso en este tipo de construcciones. Cabe mencionar que existen fuertes problemas de tierras, del monocultivo intensivo de sorgo y también de desmontes en la región; además, las constructoras y empresas responsables son principalmente extranjeras. Tampoco se preguntó su opinión a las aves migratorias, para las cuales es una ruta importantísima.
También la producción "ecológica" de energía tiene sus costos y asegunes. Así que no sé si todo es tan bonito y tranquilo como se ve en las fotos, pero de todas maneras no pude resistir tomar muchas, muchas fotografías. Además, hice un video pequeño y muy sencillo, que muestra la fuerza del viento en un día completamente normal - es casi como un huracán. A continuación, una pequeña muestra:






¿Quiere saber más? Aquí está el índice del blog y aquí la contribución más reciente.
deje lacarretera hace 35 años aproximadamente me da tristeza ver que en aras de "el progreso"la mal llamada tecnologia ecologica este en forma paulatina y sistematica aniquilando a tantas ytantas especies endemicas de feflora y fauna que ni las generaciones venideras conoceran pero todo sea en aras del"progreso" y la "tecnologia ecologica"te felicito y agradesco por la advertensia hace falta mas gente como tuque buscas la exelensia ambiental grcias. don fran.
ResponderEliminar