miércoles, 20 de febrero de 2013

Convocatoria para el estudio de plantas invasoras

La CONABIO está publicando varias convocatorias para proyectos. Por ejemplo, está solicitando estudios florísticos y faunísticos en dos humedales, Laguna de Términos - Centla (Tabasco/Campeche) y de Puerto Morelos (Quintana Roo).

Una convocatoria que podría ser de interés para los lectores de este blog es una para "Proyectos enfocados a elaborar diagnósticos sobre el estado de las invasiones biológicas de especies exóticas y propuestas para su manejo, en ecosistemas insulares, cuerpos de agua dulce, pastizales, selvas tropicales húmedas, selvas tropicales secas o bosques mesófilos de montaña de México, ubicados dentro de regiones prioritarias para la conservación".

Pueden encontrar las condiciones en la siguiente dirección: http://www.conabio.gob.mx/web/proyectos/pdf/Convocatoria_Invasoras_2013.pdf. La lista de las especies prioritarias se encuentran aquí: www.conabio.gob.mx/institucion/proyectos/doctos/Anexo1_Especies_2013.pdf

Pistia stratiotes, una planta exótica e invasora flotante, en los pantanos de Centla. Es la planta verde claro que cubre lo que sería normalmente agua abierta, quizas con algunas hojas de Nymphaea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario