martes, 5 de febrero de 2013

Gente de plantas es la más feliz ...

... por lo menos en Inglaterra.

Durante la pausa de Jehuite se han acumulado muchas noticias. Pero, primero queria compartir esta:

Parece que en Inglaterra hay una organización que se dedica a elaborar un "Índice de felicidad profesional" con base en encuestas. Y quién salío en primer lugar? Jardineros y floristas (o sea, la gente que trabaja en tiendas de flores). Y en el último? Banqueros.

¿Será que también en México los jardineros y los que hacen arreglos florales son los más felices?
Venta de flores en el Mercado de Jamaica, Ciudad de México

Científicos e investigadores salen todavía en un quinto lugar, muy honorables (pero, después de plomeros y peluqueros ...) En promedio, las personas que trabajan en oficios dijeron ser más felices que en las profesiones. Y los que son autoempleados más que los empleados. Será?

Por cierto, también preguntaron por las razones de felicidad en el trabajo. Las respuestas más comunes eran "Me llevo bien con mis compañeros de trabajo", "Hago algo que vale la pena" y "Tengo control de mis deberes y manejo mi trabajo". "Me pagan adecuadamente" viene en décimo lugar.

Hay que tomar este tipo de encuestas con un grano de sal, como siempre - y especialmente si confirman nuestros perjuicios o sesgos cognitivos. Pero para diversión sirve.

Via AoB Blog.

2 comentarios:

  1. Descubrí tu blog por casualidad, y es una joya, y de cierto que transpira felicidad. Saludos desde Tlaxcala.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, Anónimo.

    ResponderEliminar