jueves, 6 de febrero de 2014

Un curso sobre plantas invasoras en Chile

El Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB) invita a un curso con el título "Trends in the Ecology of Plant Invasions" para los días 6-12 de abril de 2014 en Malalcahuello. Está dirigido principalmente a estudiantes de postgrado de América Latina. La fecha límite original para inscribirse era el 20 de diciembre, pero como recientemente me llegó un correo promoviéndolo, supongo que todavía hay lugar.

"Este curso tiene como objetivo fortalecer las competencias de los estudiantes de postgrado de Latinoamérica acerca de los marcos conceptuales, metodologías y resultados del estudio de invasiones de plantas, con énfasis en ecosistemas de montaña. Los estudiantes comparten con investigadores, reciben clases lectivas teóricas y realizan investigaciones cortas de campo. Para su evaluación, los estudiantes deberán hacer una presentación oral y un informe escrito del trabajo de campo realizado. Deberán además presentar ejemplos de algunas especies de plantas invasoras de sus respectivos países. El curso se impartirá en Inglés y en Español. "

Los profesores invitados son Daniel Simberloff (Tennessee University, USA), Philip Hulme (Lincoln University, NZ), Lisa Rew (Montana State University, USA), Martin Núñez (Universidad Nacional de Comahue, Argentina), Ileana Herrera (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Venezuela), Lohengrin Cavieres (Universidad de Concepción, Chile) y Ricardo Rozzi (Universidad North Texas USA; Universidad de Magallanes, Chile).

Si entiendo bien la convocatoria, no cuesta, e incluso se cubrirán los costos dentro de Chile.

No encontré la convocatoria en la página del Instituto que convoca, pero sí en la página de la Sociedad de Biología de Chile, así que pueden encontrar más información aquí, o se comunican con el organizador, el Dr. Ramiro Bustamante en rbustama@uchile.cl o ramironte@gmail.com para mayores informes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario