viernes, 15 de julio de 2016

Video del fin de semana: la webcam de los osos y salmones



Hoy les invito a una webcam que funciona durante el tiempo de la migración masiva de salmones en Norteamérica, específicamente en Alaska.  Esta webcam capta un río con una pequeña cascada en medio de bosques nórdicos y montañas. Los osos de la región aprovechan el sitio para engordar con salmones.

Se ven los salmones saltando, y los osos esperando (y a veces haciendo otras cosas, como jugar). Ocasionalmente alcanzan un salmón y se lo comen (y a veces nada mas los matan y los tiran - como los humanos cuando están en la abundancia). Durante ciertos tiempos del día parece que hay una persona que enfoca la cámara a las vistas más interesantes. Hay otra webcam que capta la escena abajo del agua.

Las mejores horas son en la mañana (de 5-12 dice el sitio), pero las 5 de la mañana en Alaska son las 8 en el centro de México, así que son horarios cómodos. Además, los días son largos y las noches cortas en este tiempo y esta región.

Es muy divertido y uno puede perder las horas observando los malabares de los osos; creo que son principalmente grizzlies. El mismo sitio contiene enlaces a toda una serie de otras webcams de animales silvestres.





No hay comentarios:

Publicar un comentario