domingo, 28 de diciembre de 2008

Viaje a Tapachula - paisajes

A continuación comparto con ustedes algunos de los paisajes que pude disfrutar en el viaje de Texcoco al estado mexicano de Chiapas.

Vista del volcán La Malinche desde el límite septentrional de la zona árida de Tehuacán, en la sombra de la Sierra Madre Oriental. Desde la autopista Puebla-Tehuacán, cerca de Cuacnopalan, Puebla.

Poblaciones de Yucca (izote), Opuntia (nopal) y Agave (maguey) en la misma región. La plantita con flores amarillas en el pastizal es Tagetes lunulata.

Paisaje oaxaqueña en la Sierra Sur. Carretera federal 190 de Oaxaca a Tehuantepec, en el tramo entre Mitla y San Pedro Totolapa.

Rio Queichapa, entre San Pedro Totolapa y Las Ánimas.

Poblaciones grandes de cactus columnares en la misma carretera, ya cerca de Tehuantepec.



Carreteras cortadas de las laderas en el mismo tramo.

Río en el entre Tepanatepec y Tonalá, carretera federal 200.

Paisaje en las zonas húmedas y altas de Chiapas, carretera federal 190, entre Huixtla y Motozintla, ya cerca de Motozintla.

Pastizales y erosión en la misma región, cerca de El Rosario.

Atardecer desde la carretera federal 190 entre Frontera Comalapa y Comitan, Chiapas, ya cerca de Comitán, con los Altos de Chiapas en el fondo.

Potreros y higuera (Ficus) en la carretera federal 190 entre Tuxtla Gutierrez y Tepanatepec.

Potreros con pastos "peinados" por el viento en la carretera 190 Tuxtla-Tapanatepec, poco antes de entrar en la reserva La Sepultura.

La Reserva de la Biósfera La Sepultura, desde la carretera federal 190, en el tramo entre Tuxtla Gutierrez y San Pedro Tapanatepec, todavía en Chiapas; la planta a la derecha es Cosmos sulphureus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario