lunes, 30 de mayo de 2011

Un nuevo blog y un nuevo blogger

Ya desde hace tiempo quisiera bloguear no solo sobre los temas que trato en Jehuite - la vegetación secundaria, conservación y observaciones generales sobre plantas y animales - sino también sobre plantas útiles, etnobotánica, agricultura, comida y temas afines. Doy cursos de las materias de Etnobotánica y Botánica Económica en el Colegio de Postgraduados, una institución de investigación agrícola, así que hay mucha información pasando mi escritorio (y mi pantalla).

Uno de los placeres de trabajar en esta institución son los estudiantes - son de postgrado, así que la mayoría ya tiene experiencia laboral. Muchos vienen de regiones rurales. Tienen una diversidad muy grande de conocimientos previos y de intereses. Esta diversidad procuro aprovechar en los salidas de campo de mis cursos - que generalmente son organizados por los propios alumnos. Pero, también les quiero dar un espacio para comunicar estos conocimientos e intereses en un ámbito más informal, y a la vez mejorar sus habilidades cibernáuticas.

Entonces, decidimos abrir un nuevo blog, ahora sobre los temas mencionadas arriba. Se llama El Cuexcomate, por los graneros tradicionales que conocemos del centro y sur del país. Les invito a visitarlo. Van a encontrar contribuciones de los alumnos de mis cursos que acaban de pasar, en el futuro - esperamos - algunos más, y además lo que a mí se me parece interesante.

Uno de los alumnos tiene intereses que más bien coinciden con los de Jehuite, así que está colaborando con este blog como invitado. Favor de dar la bienvenida a Jaime Urzua. Mañana habrá su primera contribución.


4 comentarios:

  1. Buen día Dra. Heike V. Desconocía las materias que imparte en COLPOS. Actualmente yo estudio Ciencias Forestales en la UANL pero me estoy acentuando en la flora de la Sierra Madre Oriental, me gustaría que me comentara en que fechas imparte sus cursos y si en un futuro existe la posibilidad de aceptarme como una de sus alumnas externas. Me encantaría en verdad. Los felicito por su nuevo Blog El Cuexcomate. Un saludo desde N. L.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mané - doy los cursos en el cuatrimestre de primavera, o sea, de enero a abril. Mandame tu correo electrónico, y te envío más información. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente idea, hay muchas aportación que a veces se quedan en el salón de clases, que padre que ahora se puedan compartir, como las recetas de la agradable reunicón de fin de cursos :)

    un saludo Mariana.

    ResponderEliminar
  4. Excelente proyecto, les deseo lo mejor con su nuevo blog el cuexcomate. Saludos!

    ResponderEliminar