jueves, 1 de noviembre de 2007

El congreso de la ASOMECIMA - programa

Nota: esta información es de 2007. Las primeras circulares para el congreso de la ASOMECIMA 2008 están aquí y aquí.


Ya está el programa del XXVIII Congreso Nacional de la Ciencia de la Maleza, organizado por la Asociación Mexicana de la Ciencia de la Maleza (ASOMECIMA), en el puerto de Mazatlán, Sinaloa. El hotel sede es El Cid. El circular inicial informa sobre costos y contactos.

El curso precongreso se llevará a cabo lunes 13 de noviembre y martes 14 de noviembre de 2007, a partir de las 8.00 h, con toda una serie de conferencias sobre todo acerca del manejo de malezas.

En congreso en sí inicia miércoles 14 de noviembre, a las 8.30 h con la bienvenida y la inauguración. De 10 a 11 h se presenta una conferencia magistral del Dr. Josué Kohashi Shibata, Colegio de Postgraduados, con el tema "Estudios sobre Simsia amplexicaulis (Cav.) Pers.". De 11 a 12 h el Dr. Jorge Padrón Soroa, CESVEPRED, Cuba, hablará sobre "Reglementación en botánica, un problema emergente para la América en desarrollo".

De 12.15 a 15.00 h siguen varias mesas con conferencias: Mesa 1, Investigación y Transferencia de Tecnología en Maleza; Mesa 5, Maleza y su Relación con Otras Áreas, Mesa 6, Control de Maleza en Frutales y Agave, y Mesa 8, Ecología, Biología y Dinámica de la Maleza.

El programa de jueves, 15 de noviembre está dedicado al IV Simposium Internacional sobre Maleza Acuática, e inicia a las 8.30, otra vez con tres conferencias magistrales: Dr. Julio C. Medal de la Universidad de Florida con el tema "El control biológico de malezas en Latinoamérica: Situación actual y perspectivas futuras" de 8.30 a 9.30, la Dra. Virginia Vargas Tristan, con "Validación del programa de control biológico de maleza acuática en distritos de riego de Tamaulipas" de 10.30 a 11.30 y el Biól. Mike Mitsumoto de Valle Imperial, California, sobre "Reproducción de carpa herbívora para el control de malezas sumergidas en los Valles Imperial, CA. y Mexicali, B.C., México.", de 10.45 a 11.45.

Luego sigue la Mesa 9 con conferencias sobre maleza acuática hasta las 15.00 h. De 12.30 a 13.45 h se exponen los carteles y se llevarán a cabo dos talleres, Taller de Sistemática: Identificación de especies y Taller de Identificación de Semillas, así como una exposición de dibujos de malezas.

Viernes, 16 de noviembre, se tienen dos conferencias magistrales: Dr. A. Garzón Tiznado, INIFAP-Culiacán, "Malezas hospedantes de geminivirus", de 8.30 a 9.30, y Dr. A. Cruz Hernández, Universidad Autónoma de Sinaloa, "Manejo responsable de agroplásticos de desecho", de 9.30 a 10.30.

A las 10.45, y hasta las 14.00 h, se llevarán a cabo las mesas 2, Control de Maleza en Maíz y Otros Básicos, Mesa 3, Manejo de la Maleza en Tomate y Otras Hortalizas, Mesa 4, Control de Maleza en Algodonero y Otros Cultivos Industriales, Mesa 10, Estrategia de Manejo de la Maleza por JLSV, Módulos de Riego, Agrícolas y Fondos de Aseguramiento, Mesa 11, Programa Nacional sobre Maleza: Control Legal, Legislación, Evaluación, Normas y Maleza Cuarentenada.

A partir de las 13.45 se celebrará la Sesión Plenaria de la ASOMECIMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario