lunes, 8 de octubre de 2018

El XXI Congreso Mexicano de Botánica 2019: primer circular


Se acaba de anunciar formalmente el XXI Congreso Mexicano de Botánica, que se llevará a cabo del 20 al 25 de octubre del próximo año, 2019, en la ciudad de Aguascalientes, Ags. El segundo circular con más detalles saldrá en febrero de 2019.

¡Ya vayan pensando que van a exponer, organizar y someter!

17 comentarios:

  1. Hola, soy Ana Luisa Navarrete, profesora de Botanica del Programa Academico de Ingeniero Agronomo de la Universidad Autonoma de Nayarit, propongo para mesa redonda o reunion satelite sobre las estrategias de enseñanza y de aprendizaje de la Botánica, saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana Luisa. Esperamos el segundo circular que probablemente saldrá en febrero. Allí se indicará cómo proponer simposios o eventos satélite. Uno sobre enseñanza ciertamente es bienvenido.

      Eliminar
    2. Hola, Soy Patricia Velásquez de Colombia, nosotros venimos trabajando hace algún tiempo con enseñanza de la botánica en el país y sería muy lindo poder compartir la experiencia en este congreso

      Eliminar
    3. Luisa me encantaría ponerme en contacto con tigo mi correo es pvelasquez@jbb.gov.co

      Eliminar
  2. No me voy a ver muy original, pero es una buena idea la de Ana Luisa. Soy Héctor Cálix de Dios, profesor de Botánica del programa de Agroecología de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria lindo proponer algo con enseñanza de la botánica, me apunto

      Eliminar
  3. Noticias sobre la segunda circular? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Ya salió. https://www.dropbox.com/s/puiv0bdc35jsder/XXI_CMB_segunda_circular.pdf?dl=0&fbclid=IwAR1m365tslEoGW_NIllP4kbok1QA9FilwVJT6B0Ot1lxpSWbsazClybrtrg

    ResponderEliminar
  5. Disculpe, ¿ya salió la segunda circular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, arriba se da el enlace (https://www.dropbox.com/s/puiv0bdc35jsder/XXI_CMB_segunda_circular.pdf?dl=0&fbclid=IwAR1m365tslEoGW_NIllP4kbok1QA9FilwVJT6B0Ot1lxpSWbsazClybrtrg)

      Eliminar
  6. Para cuando publicaran a que correo enviar los resúmenes para participar en el congreso.

    Quien podría enviarme el formato para pagar mi suscripción para seguir siendo socio de la sociedad botánica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no está lista el sitio web para enviar los resúmenes, pero esperamos que pronto. Puedes obtener más información sobre la renovación de la membresía en http://socbot.mx/nuevositio/membresia.html

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Saludos desde Costa Rica, Universidad Nacional...sin duda alguna es trascendental mejorar los procesos de enseñanza de la botánica, mediante el uso de nuevas tecnologías, en concordancia con las nuevas generaciones de manera que construyamos un mañana más inclusivo, con la información disponible y generada a través de tanto tiempo en el estudio de las plantas. E ese aspecto hemos avanzado en la creación de una base de datos digital de nuestra colección y actualmente diseñamos el protocolo para lo que será el primer simulador 3D para ID de plantas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes. ¿Ya se sabe a qué dirección de correo electrónico o plataforma se enviarán las propuesta de ponencia oral?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente, todavía no funciona la página web del congreso. Pero pronto, y lo daremos a conocer por las vías acostumbradas.

      Eliminar