miércoles, 30 de diciembre de 2009

Misterio Sitio del miercoles - 30 de diciembre de 2009

Actualización. Tiene razón el comentarista Angelo: Las fotos se tomaron en Oaxaca, por el rumbo de Zipolite. Concretamente nos quedamos en Mazunte, a unos kilómetros al norte de Zipolite y Puerto Angel. Estuvo muy bonito, en una bahía que permite nadar, con un ambiente informal, y numerosas oportunidades para turistear y observar diversos animales, entre tortugas marinas tanto silvestres como en el Centro Mexicano de la Tortuga, ballenas, delfines, matarayas, crocodrilos y numerosos aves. La playa también se puede vivir en la noche, en contraste con Acapulco y otros centros turísticos grandes. La primera foto muestra la bahía (con una roca blanca cubierta de guano en el fondo, que se encuentra precisamente frente a Zipolite) y la segunda una formación de rocas que se llama - por razones obvias - La Ventanilla.

Angelo: si quieres un calendarito, mandame tu dirección postal.

La semana pasada el Misterio del miercoles descansó. Ahora ando de vacaciones. ¿Quieren adivinar donde? Aquí están las pistas. Todas son fotos son de los últimos cuatro días.












¡Saludos (post-)navideños y un buen 2010 a tod@s mis lectores!

4 comentarios:

  1. Esos paisajes parecen de Oaxaca, por el rumbo de Zipolite. ¡Feliz 2010!

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece la costa nayarita.

    Por cierto acabo de dar con este blog y le solicitaré una entrada sobre Jatropha curcas, particularmente sobre la "invasibilidad" de la especie. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Saludos desde Chihuahua, buen inicio de año para usted ,buscando imágenes de Mil cumbres que hace tiempo recorrí de noche me encontré este blog muy interesante,yo trabajé en el INIP ahora INIPAF en el laboratorio de nutrición animal del Rancho Experimental la Campana y en el Cipes de Sonora, soy quimica bromatóloga,fui compañera de los drs Julio Carrera ,Jesús Valdez,Eduardo Aizpuru,Luis Carlos Fierro ,Sergio Echavarría, Patricia y Mike Fogden por mencionar algunos y conservo muy gratos recuerdos de aquellos años en el área de investigación,felicidades por su blog ,estaré muy pendiente de checarlo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Evangelina, saludos a Chihuahua y un buen 2010!

    ResponderEliminar