lunes, 27 de mayo de 2013

Congreso Mexicano de Botánica 2013: fecha límite para los resumenes

Actualización

A las 20.00 del 31 de mayo llegó el siguiente correo de la Sociedad Botánica:

Les comunicamos que debido a los problemas que han enfrentado algunas personas para enviar sus resúmenes a través de la página del congreso (congresobotanica2013.unicach.mx), hemos decidido ampliar el periodo de recepción de resúmenes de contribuciones individuales (en modalidad presentación oral o cartel). La nueva fecha límite es el día 14 de junio a las 24:00 hrs, hora del centro de México.

La convocatoria para enviar propuestas de simposios ya está cerrada. Le recordamos que a partir de mañana 1o de junio dejan de tener vigencia las cuotas reducidas por pago temprano. A los participantes en el congreso que no hayan pagado todavía sus cuotas, les pedimos revisar la página para consultar las cuotas vigentes a partir de este momento.

Asimismo, hacemos un recordatorio de que sólo se puede presentar un único trabajo por autor principal. El Comité Organizador del Congreso se reserva el derecho de elegir aleatoriamente un resumen, en caso de haber sido enviado más de uno con el mismo primer autor.

Sociedad Botánica de México
____________________________________________________________

Ya se está acercando la fecha límite para someter resumenes para el XIX Congreso Mexicano de Botánica, que se está organizando para el 20 al 25 de octubre de 2013 en Tuxtla Gutierrez.
El Cañon del Sumidero, cerca de Tuxtla Gutierrez


A continuación les doy varios enlaces para más información

La página web de la Sociedad Botánica de México
La página en Facebook de la misma Sociedad
La página del congreso
El enlace al segundo circular con los detalles

Los datos más importantes son los siguientes:

  • La fecha límite para someter ponencias orales y carteles es el 31 de mayo, o sea, esta semana. Encuentran los indicaciones para el formato en el circular. Tienen un máximo de 300 palabras.
  • Los costos de inscripción varian si uno se inscribe (y paga) temprano o no. Anoto los montos para pagos antes del 31 de mayo, antes del 1 de octubre y durante el congreso, con factura: Socios 2900/3480/4060 pesos; estudiantes: 1044/1160/1740 pesos; socios extranjeros: 232/290/348 dólares; no socios, no estudiante 4060/4640/5220 pesos; estudiantes no socios 1392/1740/2320 pesos; extranjeros no socios: 417/464/522 dólares. El circular indica cómo pagar.
  • También les recuerdo del certamen de tesis que siempre se lleva a cabo para el congreso. Abarca los tesis presentados (fecha del exámen) entre el 1 de julio de 2010 y el 31 de julio de 2013. La fecha límite es el 9 de agosto de 2013. Hay varias indicaciones en el circular.
  • Se pueden organizar talleres, cursos o exposiciones en conjunto con el congreso. La fecha límite es el 7 de junio. Para simposios se extendió la fecha límite al 31 de mayo.

Una figurita de ambar, en el Museo del Ambar, San Cristobal de las Casas

2 comentarios:

  1. Como le haga para enviar mi resumen?

    ResponderEliminar
  2. Carlos,

    Vas a http://congresobotanica2013.unicach.
    Haces click en "Registro"
    Luego en "Ponente" (si esto es lo que eres) y "Primero autor" o "Coautor", según el caso
    Aparece un formulario que tienes que llenar
    Abajo hay la posibilidad de subir el resumen en formato pdf.
    Se puede subir también el comprobante de pago, pero esto no es obligatorio. Ya terminó la fase más barata de la inscripción. En el segundo circular dice hasta cuando se tiene que pagar (creo que es en agosto) para que tu resumen sea incluido en las memorias. También hay que tomar en cuenta las indicaciones sobre el resumen que se dan en el mismo circular.


    ResponderEliminar