viernes, 2 de septiembre de 2016

Ya están los horarios y otros avisos del congreso

Primero la buena noticia: ya se subieron los horarios de las conferencias y demás eventos a la página del congreso (todavía no los resumenes):
http://www.socbot.mx/XX-Congreso/programa
Y para bajar el pdf:
http://www.socbot.mx/XX-Congreso/PROGRAMA_XX_Congreso_Mexicano_Bot%C3%A1nica.pdf

Además, abajo les doy avisos y noticias sobre las salidas de campo, la exposición que acompaña el congreso y las actividades del domingo, los posibles problemas de tráfico del lunes, la cena-baile del viernes y las facturas.

1. Salidas de campo

Ya se llenaron las siguientes salidas de campo:

Bosques de oyamel y encino del Parque Nacional “El Chico”, Hidalgo
Las selvas bajas caducifolias de Malinalco, Estado de México
Sistemas de producción de pulque en Nanacamilpa y Zona arqueológica Zultepec-Tecoaque

y se canceló:

Matorral xerófilo y cultivo de nopal tunero en San Juan Teotihuacán y bosque templado del Cerro Tetzcutzingo, Texcoco, Estado de México


2. Las actividades del Domingo 4 de Septiembre y la exposición

INSCRIPCIONES
El registro del Congreso se inicia el domingo 4 de septiembre de 2016, de 10-16 h, en el Hotel Krystal Grand Reforma, ubicado en Paseo de la Reforma 1, Delegación Cuauhtémoc, Colonia Tabacalera, 06030, Ciudad de México. Al momento del registro también se podrán inscribir a las excursiones que aún tengan cupo y también a las actividades culturales del Congreso. Se podrán adquirir los boletos de la cena-baile.

INAUGURACIONES
En el Palacio de Minería se celebrarán la apertura del Congreso e inauguración de una Exposición conmemorativa, de las 17 a las 20 h. La dirección de esta sede es Calle de Tacuba 5, Delegación Centro, Colonia Centro, 06000 Ciudad de México. El edificio está enfrente del Museo Nacional de Arte, y a la vuelta del Palacio de Bellas Artes y del Palacio Postal. El acceso es por Calle Tacuba, desde el Eje Central Lázaro Cárdenas.

En la inauguración del Congreso se contará con la asistencia de diversas personalidades, entre las que destaca el Dr. Jerzy Rzedowki Rotter , Presidente Honorario del Congreso.

Inflorescencia de Agave marmorata entre
cactus columnares
Se realizará la inauguración de la exposición LAS PLANTAS MEXICANAS: HISTORIA NATURAL Y CULTURAL A TRAVÉS DEL AGAVE, organizada por Sociedad Botánica de México, el Museo de las Ciencias, UNIVERSUM, UNAM, la Facultad de Ciencias, UNAM y el Instituto de Biología, UNAM.

Esta exposición se enmarca en los festejos por los 75 años de la Sociedad Botánica de México y representa para nuestra Sociedad, el primer evento de divulgación hacia el público y la sociedad en general, algo que nunca había ocurrido. La exposición tiene un enfoque histórico en la que se presenta el patrimonio vegetal de México y su estudio, destacando los principales momentos de su desarrollo. Difunde la obra, personajes e instituciones que han incidido en el conocimiento de la diversidad vegetal y promueve la reflexión sobre la situación actual de los recursos vegetales del país y su conservación.

La exposición se divide en 5 salas: 1) Sala de videos, 2) Introducción a la biodiversidad de México, la diversidad de agaves y su importancia biológica y cultural, 3) Historia de la botánica: los protagonistas, hechos históricos, 4) La institucionalización de la botánica y 5) La importancia de la ilustración científica.


3. Cena baile 
La cena-baile del congreso se llevará a cabo el viernes 9 de septiembre, en el Hotel Krystal Grand Reforma, Paseo de la Reforma 1, Delegación Cuauhtemoc, Colonia Tabacalera, 06030 Ciudad de México. Teléfono: 01 55 5128 5000.

La venta de boletos inicia desde el mismo domingo, 4 de septiembre. Por favor tomen en cuenta que a este evento con el que cerraremos con broche de oro la celebración del Congreso tiene un cupo máximo de 300 lugares. Se recomienda comprar los boletos con anticipación.


4. Posibles problemas de tráfico el lunes

El lunes habrá un homenajo a recien fallecido Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes. Supongo que esto añadirá a los problemas de tráfico cotidianos.


5. Sobre las facturas
La tesorera nos informa que no se podrán pedir facturas para meses anteriores - el SAT se ha puesto muy estricto:

Estimados congresistas,

En días recientes se han presentado varias solicitudes extemporáneas de facturación de inscripciones realizadas entre marzo y junio. Lamentamos comunicar que debido a las normativas establecidas por el SAT la factura debe extenderse durante el mes en que se realice el pago o, en su defecto, en los primeros días del mes siguiente. Contraviniendo dichas normas, establecimos que la solicitud de facturas de marzo a mayo tendrían como fecha máxima el 18 de junio. Sin embargo, esta amplitud en tiempo no pudimos sostenerla, debido a que se realizaron las declaración de impuestos de los meses antes mencionados. La declaración de junio también ya fue hecha y por las mismas razones tampoco se siguen extendiendo. En lo que respecta al mes de julio, la declaración está en proceso y el día de mañana se recibirán las últimas facturas. Con respecto a agosto, la declaración se hará a los 12 días del mes de septiembre, por lo que la fecha límite de expedición de facturas de dicho mes será el viernes 9 del mes. Les solicitamos atentamente tomar en cuenta lo anterior para la oportuna solicitud de sus facturas.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario