miércoles, 30 de enero de 2008

Prioridades para la siguiente etapa del sitio Malezas de México

En el pasado Congreso de Botánica en Zacatecas en Octubre de 2007 organicé un taller sobre el sitio Malezas de México. Como parte de este taller, solicité a los asistentes llenar una encuesta sobre las prioridades para la siguiente etapa del desarrollo del sitio. Les dí varias opciones, pedí que las ordenaran en el orden de importancia para ellos, y pedí sugerencias adicionales. Participaron 23 personas.

Resulta que las necesidades son muy diversas. Casi todas las posibilidades eran la primera prioridad para alguien. Pero, en promedio, se dio la siguiente lista:

1. Fichas informativas y fotografías de más especies (Prioridad promedia 2.7)
2. Más información en los apartados "¿Cómo reconozco esta especie" y "¿Con cuáles especies se puede confundir?" (Prioridad promedia 3.0)
3. Claves (Prioridad promedia 3.2)
4. Fotografías de más especies (sin ficha)(Prioridad promedia 3.8)
5. Mapas de distribución (Prioridad promedia 4.0)
6. Glosario (Prioridad promedia 5.0)

En los comentarios destacaron las solicitudes de más información sobre usos y aprovechamiento (y también de combate). Varios asistentes quisieran tener más información sobre semillas o que las fotografías tengan escala.

Si eres usuario del sitio y tienes una opinión al respecto, ¡mande comentarios!

1 comentario:

  1. Hola, yo fui al Congreso de Zacatecas, y por desgracia no pude asistir al taller de malezas, sin embargo me pare de gran importancia contar con este tipo de retroalimentación. Desde mi punto de vista personal, creo que todos los puntos mencionados son de importancia en un determinando momento se podrá dar cumplimiento a las necesidades de los usuarios. Para contribuir con esto, ofrezco algunas fotografías de especies aca en el estado de Nuevo León, algunas de estas ya están almacenadas en la red y si se necesita puedo pasar las ligas para su utilización; creo también que la red fomenta el uso de la tecnología digital y la cooperación entre botánicos, aunque a veces somos muy reacios a usarla o contribuir para su engrandecimiento..

    ResponderEliminar