viernes, 4 de enero de 2008

La Flora de Veracruz en línea

Ya están disponibles en línea todos los fascículos (más de 140) de la Flora de Veracruz, otra herramienta muy útil y difícil de conseguir.

Por cierto, hace poco uno de los lectores de este blog me preguntó si la obra "Trees and shrubs of Mexico", de Paul Standley ya estaba accesible vía red. A pesar de ser de 1920-1926, todavía se utiliza mucho. Desafortunadamente, parece que todavía no está disponible en formato digital.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta noticia, desde hace tiempo he querido conseguir diversos fasiculos de esta serie, en hora buena por este logro, y esperemos que cada vez mas y mas se den este tipo de contribuciones, existe mucha información y referencias históricas que deberían estar en formato electrónico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues que crees, ya esta en linea!!! QUE FELICIDAD!!! la encontre en el sitio de Biodiversity Heritage Libaray, pero habia que buscarla como "Contributions from the United States National Herbarium" te vas al volumen 23 y PRAISE THE LORD!!!
    ji ji disculpa mi emocion, pero este libro es una joya para mi...

    Saludos

    PD: esta es la liga directa
    http://www.biodiversitylibrary.org/item/13783#

    ResponderEliminar
  3. Como puedo descargar el fasciculo numer 15 gracias.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, yo lo descargué ahora (14.30) sin problemas. Dos posibilidades: el servidor del Instituto de Ecología tenía un problema temporal, o quizas tu compu tiene problemas de memoria, esto me ha pasado a veces. Vuelva a intentarlo, y si no puedes, avisame por correo y te lo mando. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Buenos días a todos los amantes de la naturaleza!
    estoy en busca de las variedades en el color de la flor de las EPISCIAS, ¿Alguien de ustedes amigos tienen de ésta plantita? yo la tengo en color rojo,podemos intercambiar, yo quiero en todos los colores,-amarillo, blanco,lilita,rosa-muchas gracias por su atención. maguito9@live.com.mx

    ResponderEliminar
  6. Buen día, disculpa, me interesa tener el fascículo de Solanaceae I- flora de Veracruz, pero le doy click en el link y me envía a una página en blanco que dice Not Found. Este es mi correo: lopezcrz_angel@yahoo.com, si alguien lo tiene y podría enviarlo, muchas gracias.

    ResponderEliminar