martes, 15 de marzo de 2016

Una flora digital de Alemania muy bien ilustrada


Por un contacto reciente con su dueño, Thomas Meyer, me enteré de un sitio relativamente reciente sobre la flora de Alemania. Destaca por sus abundante ilustraciones y porque incluye tanto especies silvestres (todas menos algunos complejos como Rubus y Taraxacum) como muchas ornamentales entre sus más de 4500 especies. Dado el intercambio de especies entre México, sobre todo las partes altas, y el centro y sur de Europa, vale la pena visitarlo si están viendo una especie mexicana que se fue a otros lados, o una especie exótica para México.

Está en alemán, así que no van a entender mucho de las descripciones o de las claves ilustradas, aunque tiene un botón para traducciones automáticas. De todas maneras, les dejo los enlaces a las principales páginas:

Entrada
Listado de familias (esto lleva a las claves ilustradas y luego a las especies)
Listado de especies (la caja a la derecha contiene los nombres científicos)

La misma persona inició otra página sobre la flora de la región mediterránea, que todavía no está tan avanzada, pero también tiene casi 900 especies con numerosas fotos cada una.

Para darles una idea, arriba reproduzco la página para Calendula officinalis (la mercadela) y abajo para Rumex obtusifolius (una de las varias lenguas de vaca).


No hay comentarios:

Publicar un comentario