De regreso del norte tomé una de las carreteras más bellas (y curveadas) de México: la Carretera Federal 15 de Morelia a Ciudad Hidalgo en Michoacán, llamada de Mil Cumbres. La siguiente foto muestra porqué se llama así:
Es una región de abundantes bosques de pino-encino y ambientes muy variados, pero también relativamente húmeda y con un clima benigno. Así que la vegetación todavía era verde y estaba en floración, con el paisaje salpicado de manchones de color.
Destacaron varias especies que se conocen también como ornamentales, como Tagetes lunulata, una de las cempasuchiles:
Otra especie atractiva y muy abundante en esta región fue Salvia purpurea, cultivada en otros países como arbusto ornamental:
Aquí las dos juntas:
Muy Pdres fotos. andube por alli hace dos años pero el trabajo no me permitio disfrutar mucho el paisaje, volvere a ir en plan de disfrute con mi familia. AAlguna Sugerencia?
ResponderEliminarQue buen plan, yo soy de mil cumbres y les juro que es el lugar mas vello de la tierra, el olor a pino, la vista de las montañas, el agua de los arrollos y lo mejor ahun se puede tomar aguas directamente del arrollo.
ResponderEliminarLastima que su gente por tradicion despues de los 15 años viajan a los E.U. para trabajar porque no hay de que vivir en la zona.
Saludo
Pablo
no saben usar una pagina de internet
ResponderEliminar