viernes, 21 de diciembre de 2007

La Flora de Guatemala en línea


La Flora de Guatemala, editado por Paul Standley y colaboradores entre 1946 y 1975, es una referencia indispensable para todo botánico que trabaja en los trópicos y el sur de México. Hasta ahora sólo era accesible en algunas bibliotecas universitarias - no era precisamente una flora de bolsillo, ya que se compone de 11 tomos, algunos todavía con subdivisiones. Así que es una muy buena noticia que esta obra básica ahora está disponible en la red en el sitio del Archivo Nacional de E.U.A. (y se puede bajar a la computadora). Aquí está la página con el listado de las partes; nada más hay que tener paciencia, porque se tarda un poco.

15 comentarios:

  1. Hola, antes que nada quiero extender una felicitación por el sitio de malezas y el blog, vaya que es un gran esfuerzo... yo voy muy despacio con el mio, en fin. Que buena informacion respecto a la disponibildiad de la Flora de Guatemala, no sabes si se puede encontrat tambien la obra de arboles y arbustos de Mexico de Standley???

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, antes que nada quiero extender una felicitación por el sitio de malezas y el blog, vaya que es un gran esfuerzo... yo voy muy despacio con el mio, en fin. Que buena información respecto a la disponibilidad de la Flora de Guatemala, no sabes si se puede encontrar también la obra de arboles y arbustos de México de Standley???

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. en mi pais guatemala hay una planta llamada comunmnete xatate quisiera saber su nombre cientifico gracias

    ResponderEliminar
  4. No lo sé, desafortunadamente. Quizás alguno de los lectores sabe?

    ResponderEliminar
  5. no sera Xate? para que la usan me puedes decir en que region se produce con eso talves te puedo ayudar

    ResponderEliminar
  6. quisiera saber cuaL ES LA FAUNA DE GUATEMALA

    ResponderEliminar
  7. Te amoo muchoTee ariieliitho preciiOs0! :)♥

    ResponderEliminar
  8. vivo en peten guatemala actualmente estoy realizando un trabajo de investigacion de la pacaya (chamaedorea tepejilote) pero necesito saber el ombre tecnito de la que se produce en Coban y la peten ya que difieren de tamaño si alguien me puede ayudar le agradezco de antemano gracias

    ResponderEliminar
  9. Yo no sé muchos de palmas. Pero, el Dr. Ken Oyama del Centro de Investigaciones en Ecosistemas (CIEco) en Morelia, Michoacán, parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha trabajado con el tepejilote y su forma de crecer. Googlea sus artículos, y si esto no te ayuda, quizas le escribes. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Saben si existe algo mas actual que la Flora of Guatemala de Standley??

    ResponderEliminar
  11. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito la fusion de la sociedad protectora de la flora y la fauna guatemalteca porque fusionamos a la sociedad mundial de la fauna y de la ecologia.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Miembro del Clan Indigena Guatemalteco.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo del 10 de abril: de lo que yo sepa, existen trabajos más regionales más recientes, pero no existe una Flora de Guatemala más reciente. Lo que sí existe es una Flora de Nicaragua ya casi completa, y la Flora Mesoamericana (que abarca toda Guatemala)que todavía está en obra, o sea, todavía falta como la mitad, pero lo que hay, está en linea. Encuentras enlaces a estas Floras en la barra lateral de este blog bajo el título "Floras en la red, útiles para México".

    Jorge Vinicio: Gracias por tu comentario. Pero, sugiero comunicarse con la Sociedad Protectora de Guatemala; mi blog es particular y de México y no tiene ningún vínculo oficial (y tampoco conozco a gente de esta asociación de Guatemala). Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Buen dia necesito saber donde puedo encontrar informacion sobre una flor llamada Chatia, que se da en guaatemala en la costa sur, y otra que se llama mani la cual se utiliza como maleza decorativa.
    si me pueden ayudar quedare agradecido.....
    mail: juroga123@yahoo.es

    ResponderEliminar
  14. Hola me gustaría saber información sobre las coníferas de Guatemala

    ResponderEliminar