viernes, 25 de abril de 2008

Darwin completo

En una nota en la BBC reciente se anunció que se acaban de poner en la red los borradores y versiones anteriores de la obra revolucionaria sobre el origen de las especies de Charles Darwin.

Es el mismo sitio donde se puede consultar la obra completa de Darwin, e incluso buscar por palabras individuales, bajar archivos en audio, imágenes de páginas originales, y muchas cosas más. Está en inglés. Una traducción al español de la obra sobre el origen de las especies se encuentra aquí. Gracias a este blogger, encontré también otro sitio relevante de la biblioteca del Museo Americano de Historia Natural, que abarca no sólo la obra de Darwin mismo, sino también la historia anterior y posterior de sus publicaciones, y un sitio especializado en la correspondencia de él (¡con casi 2,000 personas!).

Y hoy la New York Times describe una exposición en el Jardín Botánico de Nueva York, que reproduce muchos de los experimentos que hizo Darwin con plantas en su propio jardín - desde humildes malezas hasta orquídeas, de plantas trepadoras a insectívoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario