jueves, 18 de marzo de 2010

Flora Mesoamericana Volumen 4 ¡está por salir!

Para muchos biólogos y ecólogos los libros más usados son las Floras y Faunas para regiones, o sea, libros que contienen un listado completo de las especies de plantas o animales de una región, de un país o de un estado, junto con descripciones y claves. Por esto, la publicación de una nueva Flora mayor es un evento importante para nosotros.

La Flora Mesoamericana es un proyecto grande y colaborativo entre varias instituciones, que abarca la región del sur de México hasta Panamá. Se edita en español. Ya salieron los volumenes 6 - Alismataceae a Cyperaceae, que contiene los pastos, y 1, helechos y afines.

El próximo martes, 23 de marzo de 2010, al las 11.00 se presentará el volumen 4 (parte 1) de la Flora Mesoamericana en el auditorio del Jardín Botánico, Instituto de Biología, UNAM. En estas presentaciones generalmente es posible adquirir la obra a un precio reducido, aunque esto no sé con seguridad. También hay un pequeño simposio sobre varios temas relevantes para esta obra.

El volumen incluye las familias de Cucurbitaceae a Polemoniaceae en el sistema de Melchior. Entre las familias relevantes para los que estudiamos malezas estarán, presumiblemente, aparte de las Cucurbitaceae, las Rubiaceae (!), las Apocynaceae y Asclepiadaceae, las Apiaceae o Umbelliferae, las Onagraceae, las Melastomataceae y las Lythraceae.

Aquí pueden ver los detalles:





No hay comentarios:

Publicar un comentario