viernes, 23 de julio de 2010

Ya está la versión 1 de 2010


No estoy blogeando porque ando afuera. Pero sí quisiera compartir la noticia que el sitio Malezas de México acaba de ser actualizado. Lo nuevo se puede ver aquí. Hay 50 nuevas fichas informativas y fotos.


Hedychium coronarium, la mariposa blanca, es una de las especies nuevas para el sitio.



¿Quiere saber más? Aquí está el índice del blog y aquí la contribución más reciente.

4 comentarios:

  1. ¡Excelente noticia! Felicidades y saludos!

    ResponderEliminar
  2. En hora buena!, muchas felicidades!

    Saludis!

    ResponderEliminar
  3. Al fin! muchas plantas por lo que veo son de aqui de Veracruz, Justolo que necesitaba!

    aun tengo miles de plantas de aqui sin identificar me podran ayudar?

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues miles no puedo ... si me quieres mandar fotos de 2 o 3, y me preguntas si las conozco de vista, sí te lo digo (aunque a veces me tardo unos días). Pero si no las conozco de vista, es dificil. Identificar plantas correctamente en México todavía es una actividad tardada.

    Nada mas para darte una idea - yo, ya con 20 años de experiencia en esto, me tardo en promedio una hora para identificar una especie, a veces más, a veces menos. Y esto teniendo un ejemplar prensado bueno y las fotos, y estando en el Herbario Nacional con toda su infraestructura.

    Estas dificultades para la identificación por parte de no-taxónomos, por supuesto, es la razón porqué estamos trabajando en el sitio Malezas de México. Te remito también a una contribución del blog que escribí hace un tiempo: http://jehuite.blogspot.com/2007/09/cuanto-trabajo-se-requiere-para-cada.html

    Pero, te ayudará la siguiente actualización de Malezas de México, que tendrá 50 especies adicionales, la mayoría de Veracruz. Está prevista para Noviembre. También, no sé si conoces la Flora de Veracruz (todavía incompleta); encuentras el enlace en la barra lateral baja "Floras en la red". Las Floras de Nicaragua y la de Guatemala también son muy útiles para las partes tropicales del estado.

    ResponderEliminar