jueves, 9 de diciembre de 2010

La Flora Fanerogámica del Valle de México en pdf

Algunos de ustedes quizás lo sabían, pero yo me acabo de enterar: ya está disponible en la red, gratuita y en formato pdf la importantissima (para l@s que vivimos en los Valles Altos de México) Flora Fanerogámica del Valle de México. Aquí la encuentran.

El libro viene en dos archivos muy grandes. Me hubiera gustado mejor una separación por familias, como se hace para la Flora del Bajío o de Veracruz. Pero de todas maneras, espero que la versión electrónica beneficie a tod@s l@s que no tienen acceso fácil a esta obra básica. Yo me acabo de comprar dos ejemplares (hardcopy) más en el Congreso de Botánica, ya que los ejemplares que compré hace unos años se estaban deshaciendo por tanto uso que les doy ...

8 comentarios:

  1. Excelente muchas gracias, y es que la versión física tiene las hojas muy frágiles. Saludos desde NL

    ResponderEliminar
  2. Hola. mi nombre Hugo, me interesa el libro sobre la flora en valle de Méjico, pero no puedo bajarla, puedes mandarmela al correo omenanacatl@yahoo.com. yo tengo libros interesantes el cual podriamos intercambiar,de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola q crees? no me da el link hay forma de obtenerlo de otra forma?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, yo lo intenté ahora y sí funcionó. A veces pasa que los servidores de la CONABIO son un poco lentos o no funcionan muy bien un rato.

    ResponderEliminar
  5. hola, te he encontrado y a Malinalco tambien! podrian alguien ayudarme a conseguir info de la Flor de Vid de Jade que hay en Malinalco? gracias mil Urge.

    seluna@mail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo - no sé cuál planta es la flor de vid de jade. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Alguien que me lo pueda pasar a mi correo por favor. ersross15@gmail.com
    Se los agradecería mucho.

    ResponderEliminar