jueves, 28 de abril de 2011

MisterioPlanta del miercoles - una ornamental tropical

Actualización: La especie ilustrada es Oxalis frutescens, una planta tropical que, además de ornamental, también es una arvense común en el trópico; lo acabo de encontrar en Campeche. Hubo dos respuestas correctas, una de Nelly Jiménez Perez de Tabasco vía correo electrónico, y otra de Alexis Hernández en los comentarios. Supongo que los calendarios de 2011 ya no son premios atractivos para este año, pero todavía hay extractos de vainilla orgánica, que pueden ver aquí. Alexis, mandame una dirección, si lo quieres.
_____________________________________________________________________________

El miercoles ya pasó desde hace más de una hora, pero de todas maneras quería preguntar a mis lectores si no conocen esta planta:



Debe pertenecer a las Oxalidaceae, pero luego? La encontré en la localidad de Vega del Sol, Oaxaca, un sitio tropical, durante una salida de campo con estudiantes. Se cultivaba en la orilla de la calle como ornamental.

3 comentarios:

  1. Parece: Oxalis frutescens

    Alexis Hdez.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo, apenas vi el mensaje de oferta de regalo y a pesar de que ya se termina el año, me gustaria un calendario de Convolvulaceae. Mi correo es alexis_loher@hotmail.com .. muchas gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola me llamo Raquel soy de Honduras y aki se ve vastante esa planta me encanta verla pero la verdad no se como se llama

    ResponderEliminar