miércoles, 29 de febrero de 2012

Misterio del miercoles: ¿una planta? ¿un animal? ¿un hongo?

Alguien conoce este bichito raro, que mandó Alexis Hernández?


Lo encontró asociado a bosque de pino-encino cerca de San Bernadino Lagunas, Puebla. Es un lugar al noreste de Tehuacán, en la sierra que va hacía Zongolica.

6 comentarios:

  1. que linda imagen del misterio...me recuerda a los arquegonios de las briofitas, sé que no lo es, pero viene a mi mente por parecer una "sombrillita". Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yuriana, también me recordé de estos, pero me parece demasiado grande para ser briofita ... Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. ammmmm no es un bicho, ni mucho menos un animal es un planta herbacea que al alcanzar su etapa de desarrollo se parece a una sombrilla y se localiza en las partes mas humedas de los bosques de pino-encino.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Anónimo ... lo del animal lo puse más bien de chiste, porque es tan curiosa - no sabes de qué tipo de planta se trata? Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que es una hoja joven de Psacalium peltatum (Asteraceae)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo desconozco los nombres de muchas plantas; pero esta planta me remite hasta mi niñez. Algunas de esas hojas crecen mucho, lo suficiente para cubrirte la cabeza durante la lluvia. Además son bastante húmedas que servían para proteger la tortilla de trigo en el campo mientras cuidaba borregos. Saludos.

    ResponderEliminar