viernes, 26 de octubre de 2012

Video para el fin de semana: el calamar vampiro

La proxima semana celebramos el Dia de Muertos, y algunos también el Halloween.

Así que les recomiendo familiarizarse con el calamar vampiro, una criatura del mar profundo (aunque no es vampiro, ni realmente un calamar):

El calamar vampiro, Vampyroteuthis infernalis (fuente: Wikipedia)


El video arriba muestra un poco del comportamiento del animalito. Hay más información concreto en este video, sobre todo hacía el fin (aunque parte de lo interesante no se puede ver por las letras de las explicaciones). El bichito tiene toda un serie de comportamientos interesantes, como una especie de confeti bioluminiscente que confunde a posibles depredadores. También tiene los ojos más grandes en relación con el tamaño del cuerpo de todos los animales. Se alimenta básicamente de carroña marina - todo lo que se muere o excreta más arriba y se cae poco a poco hacía el fondo.

Aquí una escena en la serie "Planet Earth", narrado por el fabuloso David Attenborough donde aparece nuestro animal.



Para más información pueden leer la información sobre la especie en la Enciclopedia de la Vida (en inglés) o en Wikipedia (en español) o en un sitio especializado de cefalópodos (también inglés). En esta página académica se muestran fotos y videos acerca de su producción de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario