jueves, 5 de diciembre de 2013

Fernando Guevara Fefer †

Ayer en la noche nos llegó este aviso triste, enviado por Francisco Espinosa:

Estimados Colegas,
Lamento informarles que hace unas horas falleció en Morelia el Maestro Fernando Guevara Fefer. Fernando fue profesor-investigador durante muchos años en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y se interesó en las malezas del estado de Michoacán. Formó a muchísimos biólogos entrenándolos en botánica, malezas y florística.  Formó parte del comité organizador local de un congreso de ASOMECIMA que se llevó a cabo en Morelia y participó activamente en nuestra sociedad. Acababa de publicar un artículo de malezas de la ribera de Cuitzeo con una de sus alumnas que hizo su tesis de licenciatura con el. Fernando era un experto en florística, botánica, ecología de malezas y taxonomía de Bursera, género en el que describió varias especies y en el que estaba realizando su tesis doctoral. Siempre lo recordaremos por su bonhomía, su inteligencia, observaciones agudas y buen humor.
Descansa en paz Fernando.
Francisco J. Espinosa G.

Fernando Guevara Fefer en 2011

4 comentarios:

  1. Descansa en paz amigo.

    ResponderEliminar
  2. Fuimos muchos biólogos en los que despertó el interés por la botánica . Una persona con gran capacidad y con un don de amigo y colega.

    Descansa en paz.

    ResponderEliminar
  3. Todas las personas que fueron parte de la vida academica y personal de mi padre, fueron siempre parte de sus anecdotas. Gracias, en particular al Dr. Espinosa por esta grata mencion,
    atentamente,
    Luis Fernando Guevara Mendoza.
    (*Texto sin acentos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Don Luis Fernando. Mi papá estuvo con el suyo en 1982 en Galápagos. Él le tenía una gran estima y con la intención de contactarlo nos dimos cuenta de su fallecimiento. Desde Costa Rica le enviamos un gran saludo y de parte de Luis Alberto Muñoz Montero externarle la admiración que sentía por su papá.

      Eliminar