lunes, 23 de diciembre de 2019

El Congreso Internacional de la Ciencia de la Maleza - con becas

El Congreso Internacional de la Ciencia de la Maleza (International Weed Science Congress 2020) se llevará a cabo del 21 al 26 de junio de 2020 en Bangkok, Tailandia. Cubre un amplio espectro de temas, bajo el lema "La Ciencia de la Maleza en un Clima de Cambio" (por cierto, un lema bonito, ya que se puede entender de varias maneras que todos son ciertos). La fecha límite para enviar resúmenes (ya extendida) es el 31 de diciembre de 2019, o sea, PRONTO.

Los ejes temáticos son resistencia a herbicidas, aspectos climáticos de la ciencia de la maleza, aspectos económicos y sociales del manejo de malezas, interacción de la fisiología de plantas y herbicidas, "omics" de malezas, biología y ecología de malezas, control no-químico, herbicidas biológicas, temas de malezas en Asia, modelaje, manejo de malezas integrado, tecnología de aplicación, el destino ambiental de las herbicidas, nueva tecnología en el manejo de malezas y especies de plantas invasoras y parásitas.
Una americana en Asia: Lantana camara, una especie
mesoamericana, se considera invasora en el sur de Asia.
Foto cerca de Chiang Mai, Tailandia, 2006

El registro puede parecer caro (si pagas hasta el 1 de febrero, son 700 dólares para no-socios, 650 para socios y 350 para estudiantes), pero incluye no solo el programa y el café, sino también cuatro comidas y dos cenas.

Existen posibilidades para una reducción de la inscripción para académicos profesionales, así como becas que cubren la mitad del costo de viaje, hospedaje e inscripción para estudiantes de posgrado. Si gana un premio, se cubren todos los costos. La convocatoria no dice cuántas becas son, solo que es un número limitado. Una de las condiciones es la entrega no solo del resumen, sino también de un manuscrito de 5 cuartillas sobre el tema. Además se requieren constancias del profesor supervisor y del estatus de estudiante. La fecha límite es también el 31 de diciembre; entonces queda poco tiempo.

Abajo se reproducen las dos convocatorias (favor de hacer clic para leerlas).



No hay comentarios:

Publicar un comentario