jueves, 8 de enero de 2009

Viaje a Tapachula - Lagunas de Montebello

En la mañana del lunes 27 de octubre del año pasado, aproveché que me había quedado en Comitán e hice una leve desviación hacia las Lagunas de Montebello, que no conocía. Era una mañana fría y gris, con un poco de lluvia. Estaba casi sola, no había turistas; era temprano. La reserva no es realmente muy grande, pero las lagunas sí valen la pena. Disfruten las siguientes fotografías.




Los árboles que rodean las lagunas son de bosque templado, con pinos y encinos, bastante húmedo.


Líquenes sobre un pino.

Muchos árboles son huéspedes no sólo para líquenes, sino también para epífitas de las bromeliáceas (sobre todo Tillandsia) y de helechos.


Una de las especies más llamativas y comunes era esta atractiva orquídea, Epidendrum radicans.

Un acercamiento a sus flores, bellas y húmedas por la lluvia.

De regreso, encontré este aislado cementerio en el bosque.

4 comentarios:

  1. No tuve la dicha de llegar a las lagunas, hace un año visite Comitan y sin duda Chiapas tiene lugares hermosos gracias por las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo fui el año pasado y en verdad que es precioso, tuve la forutna d bañarme en el lago internacional, pero el agua estaba fría, pero no importó, jejejeje...yo tambíén tengo foto de allá... Saludos.. Lily

    ResponderEliminar
  3. que la reserva no realmente grande???? Lamento desilucionarte, pero en realidad no creo que hay explorado bien, no es solo la laguna el ensueño, que esa que tienes aki, te faltó ir a los verdaderos lagunas de monte bello, al lago internacional, el lago de tziscao, el 5 colores, en verdad te faltó, lo siento!! pero es verdad... Bye

    ResponderEliminar
  4. bonito lugar para pasear en mis prox. vacaciones

    ResponderEliminar