miércoles, 25 de noviembre de 2009

Misterio Animal del miercoles, 25 de noviembre de 2009

Actualización: Carlos Velazco sugiere que podria ser Hyla arenicolor. No estoy tan segura de la especie (según las fuentes no se distribuye hasta Veracruz, y las descripciones no mencionan el aspecto dorado-metalico que me llamó la atención), pero sí parece pertenecer al género Hyla, así que considero más o menos resuelto el asunto. Si alguien sabe más, favor de comentarlo abajo.


El misterio de hoy es una pequeña ranita, que nos vino a visitar en el campo experimental Cotaxtla del INIFAP, cerca del puerto de Veracruz, o sea, en el trópico y en un ambiente muy perturbado.

En la foto, desafortunadamente, no se observa muy bien la característica sobresaliente de este animalito: era dorado; reflejaba el sol.

Otra vez habrá un pequeño premio para quien lo identifique correctamente.


3 comentarios:

  1. Oye que buena dinámica! me gustó mucho, pero desafortunadamente la planta es dificil para mi... que pena!, verguenza me deberia de dar es de la familia de las Asclepias? ups... a ver si no doy pena, y la ranta parace una Hyla... jajajaja Hyla arenicolor?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Carlos, gracias. Parece que sí es una Hyla. Estuve viendo descripciones de Hyla arenicolor, pero no encontré referencias al color dorado metálico que era muy notorio en este animalito. Tu lo has visto en tu rumbo? De todas maneras ya me diste pista, así que mandame una dirección para el envío del calendario por correo a malezasdemexico@yahoo.com.mx.

    ResponderEliminar
  3. jajaja todavia sigue el concurso? jajajaj no te creas, tengo mucha de esta planta aqui yo soy de paso de ovejas y la verdad no tengo ni la menor idea de lo que sea, incluso tengo semillas, saludos pon las medidas de la raana dime era arboricola? emi arboricola?

    saludos

    ResponderEliminar