sábado, 2 de mayo de 2009

¿Cómo vamos?

Hoy fue el primer día de un paro general de actividades no esenciales, de los cinco previstos en el Valle de México, por la alerta epidemiológica. Desafortunadamente percibo una tendencia en los medios de información, sobre todo de los internacionales, de exagerar los acontecimientos.

Hasta ahora no veo pánico, ni desabasto, afortunadamente, sino principalmente gente sensata, aunque desconfiada de la información que se presenta. Muchas personas toman las precauciones del uso del tapabocas (también hay las que no), pero los bancos estaban alborotados por el fin de quincena, hoy puedo escuchar una fiesta particular en mi colonia. Quizas hay uno que otro muy asustado que no sale de su casa, pero todavía están llenos los parques y calles de Texcoco, que es donde vivo. Había abasto de tapabocas también, aunque en una farmacia solamente tenían negros.

Hoy no fui al Distrito, pero ayer sí, y estaba lejos de ser una ciudad vacía - era más como un domingo normal, con tráfico. Sí estaban cerrados muchos negocios, pero habia colas en algunos restaurantes que dan comida para llevar.









Colas en la comida para llevar y vació en el interior de un restaurante de comida rápida en el Distrito Federal.

Lo grave es que parece que los patrones no están obligados a pagar sueldos por "causa de fuerza mayor", así que el costo va a recaer sobre los que menos tienen; ojalá que la cura no resulte más cara que la enfermedad - estar sin ingresos durante varios días puede ser una catástrofe para muchos capitalinos que viven al día, con consecuencias graves para la salud y el bienestar de sus familias.

Una de las muchas imágenes que van circulando:




No hay comentarios:

Publicar un comentario