miércoles, 29 de septiembre de 2010

MisterioPlanta del miercoles - una flor azul

Actualización: Esta planta es Turnera coerulea Sessé & Moc. ex DC. La mayoría de las Turnera tienen flores amarillas, pero parece que está es entre azul y lila. Las glándulas en la base de la lámina de la hoja son características para el género. Tradicionalmente, Turnera se ubica en su propia familia, las Turneraceae. Pero, Tropicos ahora la tiene dentro de las Passifloraceae.

La identificó Pablo Carrillo Reyes. ¡Felicidades!

__________________________________________________________________

El misterio de hoy es una plantita encantadora con flores azulosos de cerca de Ixtapan de la Sal, Estado de México. Las fotos son de Dale Denham - ¡gracias a Toluca! La serie es muy completa - hasta del polen hay imagen. Sigue habiendo premios para quien me diga el nombre científico correcto.











1 comentario:

  1. Hola!, Justamente estoy buscando esta planta, a mi me la pidieron con el nombre de Mirasol, me podrían apoyar quienes la han visto en donde puedo encontrarla?

    ResponderEliminar