jueves, 11 de octubre de 2007

Código Internacional de Nomenclatura Botánica en la red

Actualización: Ya está disponible en Código de Melbourne en la red.
_______________________________________________________________________
Actualización: en el Congreso Internacional de Botánica de Melbourne (2011) se cambiaron varias reglas del Código de Viena. Pueden ver más detalles en
_________________________________________________________________________________

La versión más reciente del Código Internacional de Nomenclatura Botánica (el de Viena) ya se encuentra disponible en la red en inglés : http://ibot.sav.sk/icbn/main.htm. Es el conjunto de reglas que rige los procedimientos para poner nombres científicos a nuevas plantas, o a las que se cambian de ubicación sistemática (por ejemplo, que se tienen que cambiar de género por nuevas investigaciones).

Los cambios a las reglas se acuerdan en los Congresos Internacionales de Botánica, en sesiones especiales de discusión. El primero se organizó en Paris en 1900, el el último (XVII) fue en Viena en 2005, el penúltimo (XVI) en San Luis, Estados Unidos, en 1999, y el siguiente será en Melbourne, Australia, en 2011. Los códigos no tienen fuerza de leyes, sino se aplican simplemente por consenso internacional.




El Stephansdom en el centro de Viena. El árbol es Ailanthus altissima, el árbol del cielo, originario de Asia, que es invasivo en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario