lunes, 1 de octubre de 2007

Eventos sobre malezas en el Congreso de Botánica - 2

Ya salió la tercera circular y el programa del XVII Congreso Mexicano de Botánica

Una de las conferencias magistrales va a ser interesante: el Dr. Marcel Rejmánek de la Universidad de California, Davis, va a hablar sobre "Plant invasiones: causes and consequences", el martes en la mañana a las 8.30.

Aparte del simposio sobre malezas e invasivas el martes en la mañana se llevará a cabo un taller sobre el sitio Malezas de México en la tarde del martes (con una fecha adicional el jueves en la tarde, por si hay demanda), de 15.30 a 17.30 en el salón Mirador.

El objetivo del taller es
1) familiarizar a los participantes con la estructura del sitio web;
2) orientar a los participantes sobre las características de algunos sitios enlazados en las fichas informativas y el tipo de información que ofrecen;
3) dar una oportunidad para el intercambio de información, preguntas y sugerencias sobre el sitio.

El taller consistirá en una demostración del sitio, de los principales sitios enlazados, un tiempo de navegación libre y una discusión.

Se sugiere que los participantes traigan una o dos plantas que se puedan considerar malezas (arvenses - de campos de cultivo o ruderales - de vías, terrenos baldíos, etc.) frescas o prensadas, para hacer un ensayo de la identificación y del tipo de información disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario