jueves, 14 de octubre de 2010

Agricultura sustentable y Walmart?

La New York Times tiene un artículo hoy con el título "Wal-Mart to Buy More Local Produce" (Walmart comprará más productos locales). Según la información, en EUA la cadena quiere aumentar la proporción de alimentos regionales (definido como de dentro del mismo estado), y también la comercialización de los productos de agricultores pequeños y medianos, con menos de 20 ha de tierra.

Además está desarrollando un índice de sustentabilidad para cada producto, que, según, incluye toda la cadena productiva y comercial. Y el consumidor luego va a poder decidirse si comprar este aguacate o el otro, según este índice. Interesante. Habrá que ver qué planes tiene Walmart México, y como se desarrolla esta intención en la práctica; también habría que pensar en el efecto sobre las vías principales de comercialización de alimentos en México, como son los tianguis.

Sí es sano que la empresa más grande del ramo tome en cuenta los impactos ecológicos de sus productos. No sería sana una concentración mayor del mercado de alimentos (y con esto un mayor riesgo de fallas u otros problemas).


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