jueves, 14 de octubre de 2010

Neotropikey

Kew Botanical Gardens, de Londres, Inglaterra, acaba de poner en la red el Neotropikey, una multiclave para la identificación de las familias botánicas de América tropical. Se tiene que bajar un pequeño programa Java, pero para muchas máquinas esto es automático. Luego se puede seleccionar por criterios geográficos, forma de vida, detalles de las hojas u otras partes vegetativas, inflorescencias, flores y frutos.

También hay sinópsis (con descripciones, caracteres diagnósticas, listado de géneros, distribución y literatura) para la mayoría, pero no para todas las familias.
Contiene claves genéricos para alrededor de 50 familias, aunque son más bien de las familias no tan grandes. De interés son, por ejemplo, las claves para Chenopodiaceae y Amaranthaceae.

Parece que se presentó formalmente en el Congreso Latinoamericano de Botánica, que se acaba de celebrar en Chile. Ojalá que se traduzca pronto al español y portugués.



Kew también tiene en su sitio claves para los géneros de palmas (Arecaceae), Euphorbiaceae (familia de la nochebuena) y Lamiaceae (familia de las mentas) a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario