lunes, 4 de octubre de 2010

El congreso mundial de azoteas verdes


Del 7 al 9 de octubre, o sea, del jueves al sábado de esta semana, se llevará a cabo el Congreso Mundial de Azoteas Verdes, en el Distrito Federal (Hotel Hilton Reforma).

La naturación de azoteas (que no se debe confundir con jardínes de azotea) es un tema relativamente nuevo para México, pero está creciendo. Y con razón, dado el potencial para mejorar tanto el clima interior como exterior en la megalopolis.











La foto a la derecha muestra una azotea verde en la ciudad de Vancouver, Canadá. La naturación de azoteas se refiere a la colocación de una capa de vegetación de bajo mantenmiento en la azotea, que tiene la función de mejorar el clima interior de la casa y la longevidad de la azotea misma, captar polvo, regular la humedad del microclima y disminuir la escorrentía.







Las azoteas de la ciudad de México: un potencial grande
.



1 comentario:

  1. hola soy katy estudiante de ingenieria civil me interesan mucho estas alternativas sustentables y no sabia q avia congresos de estos temas me encantaria ir a uno alguien q pueda mandarme informacion de cuando seria el proccimo gracias n______________n

    evilkeyri@hotmail.com
    face / katy soirsavilo

    ResponderEliminar