domingo, 9 de septiembre de 2007

Estadísticas del sitio Malezas de México - Parte 1

El próximo martes 11 de septiembre, voy a dar una plática en el Instituto de Biología de la UNAM con el título "Plantas exóticas y el sitio web Malezas de México - ¿Qué hay de nuevo", a las 11 de la mañana en el auditorio del Jardín Botánico.

Como parte de esta ponencia preparé unas estadísticas sobre el uso del sitio, que desde abril de 2006 está accesible al público.

Las estadísticas que me manda Conabio cada mes solamente contienen el número de accesos totales del sitio (acceso = "hit": las veces que alguien hace click sobre alguna página o foto en el sitio), el número de accesos para los 50 archivos (generalmente familias) más accesados y el número de visitas (que una página se quedó abierta por más de 3 minutos, indicando interés más serio) a estos archivos. Desafortunadamente no dispongo de los datos más significativos sobre el número de visitantes individuales ni sobre el origen geográfico.

Pero de todas maneras creo que vale la pena resumir estos datos. Aquí está la gráfica del número de accesos por mes entre abril de 2006 y agosto de 2007:

En agosto de 2007 el número de accesos fue de 163 762. La proporción de visitas (más de 3 min) era de 24.5% para julio y agosto, o sea, alrededor de 40,000 al mes.

2 comentarios:

  1. Hola Heike
    Sentí mucho no poder ir a tu plática. Muchisimas felicidades por el blog, lo encuentro ágil e interesante y lo seguiré consultando. Me parece que este tipo de esfuerzos, sobre todo por parte de expertos, son muy importantes para difundir la información a diferentes tipos de usuarios.
    Muchos saludos
    Isabel Gonzalez
    Invasoras-Conabio

    ResponderEliminar
  2. Muy impresionante, espero llegar algún día a números similares.

    ResponderEliminar