jueves, 28 de mayo de 2009

Malezas sin Fronteras 2008 - Las Memorias


Ya se encuentran disponibles en la red los trabajos in extenso de la Reunión 2008 "Weeds across Borders" o "Malezas sin Fronteras" en Banff, Alberta, Canadá. En el sitio de la Alberta Invasive Plants Council se puede bajar todo el libro de 300 páginas en pdf, o seleccionarlo por partes.

Tiene bastantes artículos interesantes y relevantes para las personas interesadas en el tema de plantas invasoras. Francisco Espinosa escribió sobre la conciencia pública, el manejo y aspectos legales de malezas invasivas en México. El enfoque general es práctico con muchos ejemplos.

También incluye un escrito mío, "The Weeds of Mexico Website, Two Years after its First Publication" ("El sitio web Malezas de México a dos años de su primera publicación"), que se escribió hace un año. Ahora ya cumple tres años.

Contiene una serie de estadísticas e informaciones sobre el sitio.

El viaje a Banff resultó en las contribuciones "De la Sierra Nevada a las Montañas Rocallosas", "Plantas invasoras en el oeste de Canadá", "Más malezas que tenemos en común", "Paisajes y vegetación en el oeste de Canadá", "Flores de primavera", "¿Animales silvestres?" y "Enjambre de impresiones".


1 comentario:

  1. *CONVOCATORIA VOLUMEN ESPECIAL titulado:*

    *“ESPECIES ACUÁTICAS EXÓTICAS INVASORAS EN MÉXICO”*

    El Instituto Nacional de Ecología (INE) hace una atenta invitación a los investigadores y especialistas en especies exóticas invasoras acuáticas para someter artículos para un volumen especial con el objetivo de sacar a la luz un texto sobre esta temática, a fines del segundo semestre del año 2012.

    Los lineamientos para los escritos sometidos, así como información relevante y el envío de los manuscritos favor de escribir al correo: alow@ine.gob.mx

    NOTA: FAVOR DE DIFUNDIR

    ResponderEliminar